PRESENTACIÓN DEL BLOG






Este Blog, creado por Rubén López, jugador del JDV y Francisco Arellano Romero, va a ser la ventana al mundo exterior del equipo Juvenil de fútbol de Valencina de la Concepción. Aqui se colgará todo lo referente al equipo como novedades, noticias, crónicas, vídeos, curiosidades etc...



Además este blog contará para el Proyecto Integrado de 2º de Bachiller del IES LAS ENCINAS que tratará sobre el seguimiento periodístico y deportivo al club.



Esperemos que esta experiencia salga bien y nos sirva para el futuro. Un saludo y AUPA JDV!!!!







domingo, 9 de enero de 2011

AZNALCOLLAR 2 – 6 JDV. Cómoda victoria del equipo blanquiazul para finalizar la primera vuelta.

Es hora de hacer balance antes de este resumen. Ésta ha sido una primera vuelta bastante irregular en el JDV, con grandes momentos y baches. Parecía que con el 7-3 a Mairena, las cosas iban a ir bien, pero 3 derrotas consecutivas, con ridículo en Umbrete nos pusieron en apuros. Santiponce fue el punto de inflexión para alcanzar una racha de 6 victorias consecutivas y 1 empate con partidos de futbol hecho en bordados, hasta que el colíder, Puebla nos ganó en casa,y ahora estamos 5º en la clasificación. Hoy, el JDV ha acabado esta primera vuelta con una victoria trabajada ante un Aznalcollar situado en mitad de tabla, en donde destaca su delantero por encima de todos

El partido comenzó como se esperaba, con un dominio del juego del JDV ante un Aznalcollar que estaba situado en la parte baja de la tabla. No transcurrieron más de 10 minutos de partido cuando Gata decidió disparar desde fuera del área para que, con un bote inesperado, despistara al portero y pusiera el 0-1 en el marcador. No mucho después llegaría el 0-2. Fernando Cepeda se internó por la banda izquierda e intentó centrar. El esférico topó con un defensa pero esto propició una situación cómoda para Borja, que metió la bola de volea dentro de las mallas.

Faltaban unos escasos 10 minutos para finalizar la primera mitad cuando llegó el gol de la tarde y, seguramente, de la jornada. Pedro Miguel abrió la pelota a banda izquierda donde estaba situado Rubén. Este llegó conduciendo hasta la frontal del área y allí recortó hacia fuera para colocarse de forma más cómoda el esférico concluyendo con un inmenso disparo que acabó introduciéndose en la mismísima escuadra. La grada aplaudió de manera eufórica por la belleza del tanto.

Tras esto llego la decepción, ya que al sacar de centro el equipo visitante, su crack, el número 9, no se lo pensó dos veces y tiró a puerta al ver que nuestro portero Alberto estaba adelantado. Esto provocó un inmenso enfado de Alberto. El JDV se relajó un poco y llegó de nuevo el número 9 que se coló entre los centrales de los visitantes y luego sorteó a Alberto, que salió de una manera impropia de un portero, poniendo la incertidumbre valencinera en el marcador: 2-3. Se llegó al descanso.

La segunda parte se caracterizó por la capacidad del equipo visitante para reaccionar.
Una recuperación en defensa propició la jugada en la que, la sorprendente incorporación de Juan José por la banda izquierda, introdujera el balón por el primer palo del portero.
Minutos más tardes llegaría la sentencia del 2-5. Una falta lejana sacada por Pedro Miguel, iba con la altura y fuerza necesaria para que Rubén se elevara y rematara de cabeza al fondo de la red.

Ambos equipos se relajaron un poco pero el JDV fue el que se aprovechó de esto y Chencho, que había salido por Fernando Cepeda, protagonizó una jugada de “tanque” en la que rodeado de 3 defensas consiguió enganchar el esférico tras controlarlo con el muslo. Así llegó el definitivo 2-6.

Queda la 2ª vuelta por delante, no hay que relajarse para seguir luchando. ¡Espera Mairena!







FRANCISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario